Asistencia Técnica Educativa en Chile: ¿aporte al mejoramiento escolar?

218 Asistencia Técnica Educativa en Chile: ¿Aporte al Mejoramiento Escolar? Villalón, M.; L.G. López, M. Silva y M. Lobos (2006). “Transformar el conoci- miento: el desafío de innovar los programas de participación de las familias de sectores vulnerables en el aprendizaje inicial de sus hijos”, revista Pensamiento Educativo , vol. 39, diciembre, pp. 225-236, Universidad Católica de Chile. Villalón. M.; M. Silva y P. Cox (2005). “Análisis de los resultados de un progra- ma de intervención pedagógica en 14 escuelas críticas de la Región Metropoli- tana”, Boletín de Investigación Educacional , vol. 20, núm. 1, pp. 107-123, Univer- sidad Católica de Chile. Villalón. M.; P. Cox, K. Strasser, M. Silva y E. Susuki (2007). “Calidad de la implementación de las estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura del Programa AILEM y rendimiento en lenguaje y matemática de los alumnos de cuarto básico”, Boletín de Investigación Educacional , vol. 22, núm. 1, pp. 41-60, Universidad Católica de Chile. Volante, P. y M. Müller (2006). “Cambios en el discurso sobre resultados de aprendizaje en escuelas de bajo rendimiento y alta vulnerabilidad social”, revis- ta Pensamiento Educativo , vol. 39, Diciembre, pp. 205-224, Universidad Católica de Chile. Volante, P.; O. Tapia y M. Müller (2005). “Alineamiento y transferencia de con- trol para el mejoramiento de aprendizajes”, Boletín de Investigación Educacional , vol. 20, núm. 2, pp. 289-304, Universidad Católica de Chile. Volante, P.; P. Cox, M. Silva y M. Müller (2006). “Transferencia de capacida- des para el aprendizaje inicial de la lectura, escritura y matemática: Programa AILEM-PUC”, mimeo, PUC. Zanocco, P. (2006). “La matemática en el Programa ‘Aprendizaje Inicial de la lectura, escritura y Matemática’ (AILEM)”, revista Pensamiento Educativo , vol. 39, Diciembre, pp. 137-152, Universidad Católica de Chile.