De cobre, microbios y arte

De cobre, microbios y arte 36 Por su parte, la artista canadiense WhiteFeather Hunter lleva a cabo un proceso similar, pero usando bacterias pigmentadas en lugar de levaduras. Esto da lugar a que, una vez que los microbios han crecido, se pueda realizar una impresión presionando un trozo de tela contra el cultivo. Con este método, que Hunter llama Petri printing , se obtiene un registro material que constituye una obra preservable, que se vale de las características metabólicas propias del medio biológico, contrastando así con el trabajo de Tarsh Bates en Surface dynamics of adhesion , del cual solamente se conservan registros fotográficos, pues su decisión de dejar a los organismos vivir conlleva inevitablemente dejar a la obra morir. Fig. 11 . WhiteFeather Hunter. Petri print sin título, 2017. Impresión bacteriana sobre seda dentro de placa de Petri de vidrio, 10 x 10 x 4 cm. Fuente: iotainstitute.com. Reproducida con autorización de la autora a través de Copyright Visual Arts - CARCC, 2019. 3. Impronta En la serie Myself (Fig. 12), el artista alemán Edgar Lissel siembra su microbiota dérmica (conjunto de microorganismos que viven naturalmente en la piel), poniendo partes de su cuerpo en contacto con agar. Tras incubar, los microorganismos que crecen evidencian la

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