Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente

55 Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente. Sistematización de 1.233 cabildos ciudadanos Las demandas de Educación siguen una línea similar, reclamando la necesidad de una educación de calidad que sea gratuita con un amplio acceso, eliminando la privatización y mejorando los recursos humanos y de infraestructura. Emerge también la demanda de eliminar las deudas de CAE. En torno a las Pensiones la principal demanda es el aumento de estas y la eliminación del sistema de AFP, para tener pensiones dignas. Las demandas por una Nueva Constitución se hacen relevantes en cuanto buscan una Asamblea Constituyente que garantice la representatividad en un nuevo pacto social, proteja y cuide a todos los/ as ciudadanos/as y territorios. Finalmente las demandas en empleo y trabajo muestran la necesidad de aumentar puestos de trabajo, elevar los salarios y la disminución de la carga horaria. Las demandas de salud recalcan la necesidad de reconocer la salud como un derecho, que sea gratuita y de calidad para todos y todas.