Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente

47 Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente. Sistematización de 1.233 cabildos ciudadanos Apoyo a la Salud Mental de los trabajadores. Fomentar la salud preventiva y la promoción de la Salud, de forma multidisciplinaria, a través de la alimentación, trabajo y deporte. Creación de un hospital en San Clemente y en zonas rurales, destinando profesional capacitado. Educación: Se señala que la gratuidad debiese extenderse hasta lograr cubrir a todas las personas, junto con el reembolso del CAE (Crédito con Garantía Estatal para estudiar en las universidades por medio de la banca privada). Promover la reflexión y pensamiento crítico de los alumnos en sus diferentes niveles. Participación de las familias y comunidad en la educación de los niños, adecuando las mallas curriculares a la realidad social y geográfica de cada comuna y una mejor distribución de los recursos destinados a la educación. Medio Ambiente: Fomentar la educación ambiental entre estudiantes y ciudadanos promoviendo la reforestación de bosques nativos ya que aportan salud para los ecosistemas. Evitar que San Clemente se convierta en zona de sacrificio. Promover un plan regulador de ecosistemas de San Clemente. Rebajar las cuentas de agua y electricidad en San Clemente, debido a que produce el 20% de la electricidad el país (por la presencia de la Central Hidroeléctrica Colbún, la Central Isla de Enel y la Central Hidroeléctrica Los Cóndores) Nacionalización de recursos hídricos. Creación de huertas comunitarias dentro del territorio urbano. Creación de impuesto para cada plástico usado en envase. La implementación de una agricultura ecológica que utilice fertilizantes naturales. Mejorar la salud humana mediante la promoción de alimentos saludables y orgánicos, accesibles a muy bajo costo.