Table of Contents
1
52
Saberes que transforman la escuela en tiempos de pandemia
Presentación
4
1. Nuclearización del currículum como gestión docente en aula
6
2. Comunidades docentes construyendo currículum desde el núcleo socioemocional
9
3. La relación vincular entre docentes y estudiantes como foco del trabajo educativo en pandemia
13
4. La evaluación como una oportunidad para el aprendizaje
17
5. El papel de las comunidades educativas en los nuevos desafíos de la educación pública
21
6. Núcleo pedagógico y currículum: una articulación necesaria para enfrentar la pandemia por COVID 19 en las escuelas
25
7. Convivencia escolar: dificultades, desafíos y oportunidades en pandemia
29
8. Asistentes de la educación y su aporte a la formación de las y los estudiantes
33
9. Enfrentando la pandemia en la educación media técnico profesional con innovación pedagógica y solidaridad
37
10. Visibilizando los desafíos de la educación para jóvenes y adultos en Chile
41
11. Educación pública desde la gestión territorial colaborativa. Niveles intermedios
44
12. Niveles intermedios. Procesos formativos a nivel territorial
48
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=