Los primeros planes intercomunales Metropolitanos de Chile - Vol. III

45 M INISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS , Dirección de Planeamiento, Departamento de Planes de Obras Públicas. 1962. [B RIEVA A LVARADO , Amador, y G ONZÁLEZ M ONTECINOS , Ventura, autores en 1958]. La Unidad Micro-Regional: características y métodos para delimitarla. Santiago de Chile, Publicación N°6, junio de 1962. M INISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE CHILE , M OP (1965): Plan Intercomunal de Valparaíso. Ordenanza . DGOP – Dirección de Planeamiento y Urbanismo. Departamento de Planificación Urbana, 47 págs. M INISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE CHILE , M OP (1966): Camino Internacional Valparaíso  Los Andes  Mendoza: Una Ruta de Integración Latinoamericana , D GOP , Dirección de Vialidad , Convenio de Préstamo  B ID , Dirección de Planeamiento y Urbanismo, Sub  Depto. Relaciones Públicas 1966, 22 págs. M INISTERIO DE O BRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE DE C HILE , M OPT (1969): Autopista de Valparaíso a Viña del Mar , Edición especial, Santiago, Sub-Depto. de Relaciones Públicas, D GOP , Dirección de Planeamiento y Urbanismo, Santiago, Ediciones Ladrón de Guevara y Cía, mes de mayo, 22 págs. M UÑOZ -M ALUSCHKA , Luis (1934): «El significado de la Planificación Territorial», ponencia en el Primer Congreso Nacional de Arquitectura y Urbanismo, Santiago, diciembre de 1934. En: Asociación de Arquitectos de Santiago de Chile . 1934. Publicaciones de los principales acuerdos y conclusiones habidas en el Primer Congreso Nacional de Arquitectura y Urbanismo celebrado en diciembre de 1934. Santiago, H. Gálvez & C. Conca Editores Universitarios, pp. 36-45. M UÑOZ M ALUSCHKA , Luis (1936): «Planos Reguladores y zonificación territorial». En: A RQUITECTURA N°4 , Santiago de Chile, Editorial Antares, enero de 1936. O RTEGA ARANDA , Elena Luisa (1967): La Carta de Punta del Este y la Alianza para el Progreso. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Seminario de Derecho Público Nº21. Santiago de Chile, Editorial Jurídica de Chile, 105 págs. P ARROCHIA B EGUIN , Juan A. (autor y co-autor de cont.) & P AVEZ R EYES , M. Isabel (comp.) (1994): El Plan Tridimensional de Ordenamiento Territorial y la Región Metropolitana de Santiago 1960-2000. Ed. D. Urbanismo, F.A.U. U.CH . 1ª edición, impresa b/n, nov., 216 págs., contiene selección de planos originales. P AVEZ R EYES , María, (2003-b): En la Ruta de Juan Parrochia Beguin. Premio Nacional de Urbanismo – Chile 1996 , Ed. Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo & FAU – U. de Chile, Santiago de Chile, 2003. P AVEZ R EYES , María (2006, 1ª ed.): Vialidad y transporte en la metrópoli de Santiago 1950- 1979: concepto y estrategia de ordenación del territorio en el marco de la Planificación Urbana y Regional por el Estado de Chile (Tesis Doctoral Cum Laude , Director Dr. J. P OZUETA E.), E TSA , U. Politécnica de Madrid, 2006. [ http://oa.upm.es/452/] . P OIRIER , Eduardo. Chile en 1910 . Edición del Centenario de la Independencia . Santiago de Chile, Imprenta Barcelona, 554 págs. [p.408-plano-409], 1910. P UMARINO , Gabriel (1963): Antecedentes para la planificación de la Región IV-A, Valparaíso. Seminario de Investigación, Pregrado, FAU de la Universidad de Chile, Prof. Guía: Moisés Bedrack. R EVISTA DE LA C ONSTRUCCIÓN (1962): «Plan Intercomunal de Valparaíso», Santiago, mes de septiembre, N°4, pp. 40-43.