Estéticas menores
I.VIDEODROME Estéticas de la excepción y arquitecturas de la anestesia moral Toda profecía es en algún punto una profecía autorrealizada, porque ellas predisponen a la imaginación sociala esperar una determinada evolución y configuran la percepción común de tal modo que aquello que sencillamente era una previsión se convierte en sentido común. Franco Berardi. Fenomenología del fin. Sensibilidad y mutación conectiva. Este apartado inicia con algunas preguntas: ¿cómo se ha propagado la indiferencia y anestesia social ante el desfile y exposición de cuerpos torturados, destrozados en masacres cotidianas, cuerpos asesinados con saña que mayoritariamente pertenecen a personas feminizadas, racializadas, empobrecidas y/o desplazadas?, ¿Cuál es el motivo de que la vida de unxs importe menos que la vida de otrOs?• Como transfeminista que se dedica a los estudios culturales, por mucho tiempo he estado estudiando la relación entre la producción de nuestras subjetividades capitalísticas altamente expuestas a la violencia cosmetizada del capitalismo necro-pop que al espectacularizar la guerra, el asesinato en el mundo del hampa y la super especialización de la técnicas de eliminación de poblaciones por medio de herramientas altamente «avanzadas» y difundirlas como imaginarios culturales del entretenimiento, oculta sus consecuencias reales en los espacios en los cuales ésta es una constante cotidiana. En los próximos párrafos indagaré entonces sobre la intersección entre lo que denomino el secuestro del sentido de las imágenes y su vinculación con el extrañamiento visual que parte de un diseño estético que crea un sentido común neoliberaP (Emmelheinz 2016), el cual produce cohesión por medio de la aceptación de 74 la violencia no como código moral o ético sino como
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