Estéticas menores

NECROSCOPÍAS: ESTÉTICAS... Sayak Valencia 73 produce directamente. Es decir, el régimen live es un entramado técnico, político y semiótico que captura la sensibilidad del sujeto espectador y lo seduce a través del estímulo visual y su espectralidad. Creando con la saturación de imágenes y códigos una suerte de borrado y barrido de la memoria. Creando además una forma de percibir la desigualdad y la injusticia que recae sobre ciertas comunidades vulnerabilizadas durante siglos como algo históricamente normalizado y que nos habla de una especie de anestesia moral producida por la distribución de una empatía escalonada. donde los cuerpos leídos como minoritarios se vuelven excepcionales y poco valiosos incluso en la representación de su exterminio. Desde mi perspectiva, este borrado y barrido de la memoria por saturación podría ser una explicación posible a la apatía colectiva trente a situaciones de violencia extrema: feminicidio, desaparición forzada y pérdida de garantías sociales a nivel g-local. En los próximos párrafos indagaré sobre la intersección entre el secuestro del sentido de las imágenes y su vinculación con el extrañamiento visual que parte de una fascinación estética que crea un sentido común neoliberal (Hemelheinz 2016) y su vinculación con el abonamiento a las economías de la muerte donde el género, raza, clase y geopolítica son directrices motoras en la actualización de imaginarios altamente reaccionarios disfrazados cosméticamente y propagados por los dispositivos del régimen live.

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