Estéticas menores

111.LA PIEL QUE HABITO obliga a la sumisa a lamerla. La Perra devuelve el lamido, luego exhibe sus pechos simulados y se corta el pezón izquierdo con un cuchillo. lo cual vierte un chorro de sangre de utilería sobre lrina quien pasa a beber la sustancia. Luego ambas empiezan a jugar succionando dos prótesis fálicas, una adherida al calzón de lrina y la otra más larga con dos glandes a cada extremo. En este momento Hija de Perra cuelga la correa de lrina en el muro de fondo quien pasa a adoptar nuevamente una actitud sumisa pasiva, mientras la música electroclash de Indecencia Transgénica empieza a sonar y la Perra toma un micrófono y empieza a interpretar los temas de manera sexy y provocadora, en ocasiones lanzándose al piso. (Figura 14) La estética de la obscenidad genital en el trabajo de ambas performanceras se inscribe dentro de la corriente contemporánea del posporno, donde la objetualización del cuerpo {típicamente femenino) dentro de la industria pornográfica es resemantizada como parafilica, paródica y voluntaria -en otras palabras, abordada de manera teatralizada- como gesto artístico y sexopolítico. Para la Perra, el travestismo genera un estigma dentro de la sociedad heteronormada, ya que las identidades que son críticas con la asignación binaria del sexo-género no son reconocidas de la manera que buscan representar su propia identidad, muchas veces inspirando reacciones violentas contra estas minorías: «No se valida al humano como travestí, porque se piensa que el travestí es un hombre entonces si yo hago una nota sobre un travestí quiero saber cuál es el hombre que hay detrás.» (23 de enero de 2013) Sin embargo, continúa elaborando sobre su propia performatividad y la recepción estética de su alter ego, jugando con lo abominable de la monstruosidad o de lo grotesco para generar incomodidad y desestabilizar así aquellos patrones de interpretación de la corporalidad generizada: «Como en este caso no hay ningún hombre sino que un monstruo que divaga en este binarismo de género, las 288 cosas son muy diferentes. entonces las personas que

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=