Estéticas menores

I.VIDEODROME is svbverted. that mvtation occvrs. Xenomorphosís, triggereddvringpersístence o/vision by the use of diametrical/y opposing variables; ie: libido excitation versus mvtilatíon revvlsion. resvlts in a form ofcognitive dissonance (Zedd, 2002: 198-199). Por supuesto, una de las principales estrategias que genera cierto disturbio racional tendrá que ver con el sexo y la violencia en la misma escena. Kiss me goodbye, de 1986. muestra, desde un romanticismo obscuro, una escena de 4 minutos donde N. Zedd se encuentra con Angelique Anguish y la besa apasionadamente, hasta arrinconarla en una pared y asfixiarla con su propio collar de perlas. Aquí vemos una sutil convivencia de lo que paralelamente estaría produciendo, aún con mayor fuerza, Richard Kern -quien actualmente ha concentrado su trabajo en la fotografía erótica y comercial-: alejado del anarquismo y nihilismo característico de N. Zedd. se concentra en esta otra parte muy propia del cine de la transgresión y de sus obsesiones, a saber, el sexo y la violencia como una suerte de nueva erótica. sobre todo en términos de representación de la sexualidad femenina. Svbmit to me, de 1985, dirigido por Kern, es un cortometraje de 12 minutos donde se incluyen escenas de sexo explícito, sadomasoquismo y bondage -algunas sugeridas por colaboradores y amigos durante la filmación- . Pero adentrándonos más en una erótica de la violencia, Kern dirige en 1983 The Evil Cameraman, de 11 minutos. El filme supuestamente responde a una narración autobiográfica del director que tendrá que ver con una transición en su vida personal y profesional. El cortometraje es dividido en dos segmentos. Cada uno de los segmentos muestra una etapa diferente en la vida del director. En el primero. podemos ver al propio Kern en una especie de juego de registros de prácticas relacionadas con fantasías SM y bondage. Abre con 22 una modelo -que por sus características respondería

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