Estéticas menores
111.LA PIEL QUE HABITO visualidad. Veo un punto de encuentro claro, o quizás una partida de ambos, que son las palabras y que son imágenes, que refieren a eso libre, ese secuestro que las libera de la literalidad ... Ese liberarse, para mí, refiere al hacer. Ideas, palabras o visualidad se hacen, son un hacer. Y el hacer es coartado con esa suerte de tiranía -aburrida, plana y consecuente- de significar algo'. Por ello. creo que mi relación no pasa por la traducción. sino por el acto de crear, y lo que se crea adquiere formas siempre relacionadas entre sí' . Quizás estoy siendo demasiado pragmático o deformado por mi práctica con el cuerpo -en la vida y en el arte- pero ahora, mientras escribo y fumo, el humo no tiene un significado, es presencia dentro de mis pulmones e imagen que sale de estos, quizás las ideas e imágenes las vivo así, son en mi y fuera de mi al mismo tiempo. Han pasado meses desde la última vuelta de estos textos. Creo que partir por esa pausa que en este texto no tiene espacio, es lo más pertinente. Se me hacía, mientras buscaba este texto en mi computador. que habíamos logrado escribir mucho. Pensaba que al abrirlo me encontraría con más páginas, pero no. Pienso nuevamente en las ideas lanzadas por ti antes de este párrafo. Me parece que nos hace volver al ejercicio constante de este texto que es puro hacer, puro escribir. Darnos vuelta, no salirnos de ahí. Creo que tu reflexión sustenta este ejercicio, de cierta forma. Y también la pausa que se dio. que no sé si nos tomamos, si la tomé, si la elegí. La pausa en el ejercicio. La pausa en el hacer, que permite volver a lo mismo pero desde otro lado. como si con la escritura construyéramos múltiples caminos. o los habitáramos, los ocupáramos. quizás ya creados por otros. para volver siempre a lo mismo. Me de seduce sobremanera la práctica de volver sobre lo mismo en este hacer, en cierto modo. circular. No circular en un sentido de retornar a lo igual, sino como una suerte de retomo al hacer, a la creación. Pienso que esa dinámica, como bien decías. crea, y, 200 aunque está alojada en un contexto, en circunstancias
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=