Estéticas menores

I.VIDEODROME cinta snuff, denunciando inmediatamente su supuesto contenido ilegal al FBI, quienes finalmente corroboraron la falsedad de la misma con el propio director. Lo interesante del trabajo realizado por los directores de la serie Guinea Pig-Hideshi Hino, con The Devi/'s Experiment (1985), Flowers ofFlesh and8/ood (1985), Mermaid in aManhole (1986), Mazayuki Kuzumi con He Never Dies ( 1986), Kazuhito Kuramoto con Androidof Notre Dame (1988), Hajime Tabe con Devil Woman Doctor (1986)-, es la posibilidad de que sus imágenes sean traducidas al discurso pornográfico desde su formalidad, permitiendo una reflexión para una introducción a lo que para mi ha sido un inicio para considerar una nueva variante pospornográfica (separando sus propuestas de un primer encuentro con el gore, splatter y snuffcinema). Lo que veremos entonces es un resultado mucho más esperanzador para una perspectiva pospornográfica, que conjuga la realidad del sexo con la ficción de estos subgéneros cinematográficos. Cine de transgresión, horror-porn y pospornografía En 1985, Nick Zedd escribe The Cinema of Transgression Manifesto para referirse al movimiento de cine underground norteamericano. Bajo el sinónimo de Orion Yeriko, establece los principios sobre los que él y sus colegas trabajarían. Los principios en los que operaba este movimiento, descrito por muchos como «surrealista» y «radical», proponen -y me permito citar en extenso el manifiesto-: We who have violated the laws, commands and duties ofthe avant-garde; i.e. to bore, tranquilize andobfuscate through a fluke process dictatedby practica/ convenience standguilty as charged. We open/y renounce andreject the entrenchedacademic snobbery which erecteda monument to laziness known as structuralism andproceeded to lock out those 18 ñlmmakers who possesed the vision to see through this

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=