Estéticas menores

11.SEXO Y LA CIUDAD 162 NOTAS 1 Fotos y texto de la mues- tra en: https:l /www.campolipresti.com/ exhibitions/high-on-the-tide Entrevista a las curadoras, en la segunda versión de la muestra: https://www.pagina12.com . ar/99547-y-ahora-que-estamos– juntas 2 Video de la maratón en: https://www.bn.gov.ar/microsi – tios!multimedialdialogos/ni-11na– menos 3 «Neobarroso y realismo alucinante», entrevista realizada a Perlongher por Pablo Dreizik para Tiempo Argentino. (Perlon– gher 2004: 293) 4 Perlongher lo lee de la siguiente manera en un texto de 1981 «Devenir dice [Deleuze) en Mil Mesetas es, a partir de las formas que se tiene, del suíeto que se es, de los órganos que se posee y de las funciones que se ocupa, extraer partículas, entre las cuales se instauran relacio– nes de movimiento y de reposo, de velocidad y de lentitud, bien próximas a lo que se está deviniendo y por las cuales se deviene. En ese sentido, devenir es un proceso del deseo. I .. J Devenir no es transformarse en otro, sino entrar en alianza (aberrante), en contagio, en inmixión con el (lo) diferente. E I devenir no va de un punto a otro, sino que entra en el ·entre" del medio. en ese "entre". Deve– nir animal no es volverse animal, sino tener los funcionamien- tos del anima1, "lo que puede un animal" l...] El devenir es molecular, moviliza partículas en turbulencia extrayéndolas de las grandes oposiciones molares. Donde había sólo dos grandes sexos molares 1 ... 1 mil pequeños sexos moleculares, en el imperio de la sensación. de lo intensivo. De la mujer como identidad molar capturada en la oposición binaria de los sexos · totales·, se desprende una suerte de "microfemineidad": se trata de producir en nosotros mismos la mujer molecular, crear la mujer molecular. Devenir mujer no pasa por imitar a la mujer en tanto entidad dual. identitaria, ni tampoco por transformarse en ella[...) Moleculares, minorita– rios, ·todos los devenires co– mienzan y pasan por el devenir mujer·, clave de otros devenires l...] Porque las mujeres -únicos depositarios autorizados para devenir cuerpo sexuado"- ocu– pan una posición minoritaria con relación al paradigma de hombre mayoritario -machista, blanco, adulto, heterosexual, cuerdo. padre de familia, habitante de las ciudades.. .-(...] se tratarla, en otras palabras, de un modo dominante de subjetivación.» {Perlongher 1997: 68) 5 Canción en: https://sudormarika.bandcamp. com/track/vivas-y-furiosas -ft– tita-print 6 El texto completo de la muestra es el siguiente: Una marea es un fenómeno de desplazamiento de flujos por movimientos de fuerzas horizon•

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