Estéticas menores

11.SEXO V LA CIUDAD sus pechos (Figura 1). Mientras tanto, desde el interior de la camioneta se escucha una voz masculina amplificada que va interrogando violentamente a esa mujer con lista extensa de preguntas. Sexo, violencia, estereotipos de género se resignifican en esta acción sumamente potente y paródico. Tanto esta pertormance como otros trabajos de Nadia Granados realizados en el espacio público nos ponen frente a estos interrogantes: ¿Qué pasa cuando ese cuerpo de tacones y minifalda se contonea por las calles mientras sobre su rostro hay una pantalla en el que se leen mensajes libertarios? ¿Qué sentidos activa ese cuerpo cuando está cubierto con una bolsa negra y va rodando por una escalera de un edificio? ¿Cómo leer el gesto político de un cuerpo que al exhibirse no sólo denuncia, sino que también se empodera por esa misma exhibición?. Fig. 1: la Fulminante. 2013. Carro limpio. conci1Jnciasucia. performance, Plaza Sanwnder de Bogotá. Colombia. Fotode Fund~ión Gilberto Alzate Avendaño. En segundo lugar, quisiera mencionar el trabajo de Elizabeth Neira Calderón (1973), artista chilena 120 pertormancera y poeta radicada en la ciudad de

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