La intensidad del acontecimiento: escrituras y relatos en torno a la performance en Chile
81 Marco Espinoza Respecto de la transmedialidad escénica, el concepto de la hibridez se manifiesta en cada momento del acontecimiento, no sólo por el intento de hacer un espectáculo unitario a partir de la mezcla entre teatro performativo y cortometraje, sino también, porque esta mutación escénica tiende a vincular y exponer la Otredad como un espacio ajeno, pero al mismo tiempo se apropia de aquello para configurar un todo, ya que todo los cruces y conexiones de “HOME” se comprenden de manera transversal. Ahora bien, en relación a la autoreferencialidad teatral, podría decirse que “HOME” reflexiona constantemente sobre sus límites e intenta continuamente reconocer las posibilidades de la teatralidad, rompiendo drásticamente la cuarta pared, invitando al público a actuar o mejor aún, trabajando con la tecnología desde la escena, proyectando imágenes, Registro de la obra Home (Mar) , Marco Espinoza, 2007. Fotografía: Anastasia Xydi.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=