La intensidad del acontecimiento: escrituras y relatos en torno a la performance en Chile

La intensidad del acontecimiento. 76 con elementos y recursos provenientes de espacios que tradicionalmente han sido rechazados por los propios creadores. Es así, como el acontecimiento performativo, entendido como obra de arte, puede estar inspirado, reconocer como referencia e incluso representarse a través de los aspectos menos “espirituales” del arte, por medio de aquellas disciplinas y medios que son masivos y generalmente no son considerados artísticos, por poseer un carácter formal, popular y en algunas ocasiones sensacionalistas, tales como la moda, la prensa, la televisión, etc. Aparte de estos aspectos, existen otros recursos que se pueden detectar como soporte de la relación entre el acontecimiento y las medialidades, tales como el uso de material grabado, el reciclaje, el uso de objetos que ya están circulando en el mercado cultural, la reorganización de la producción del pasado, el reprocesamiento, el recorte, a través de sus posibilidades como Registro de la obra Home (Ruta) , Marco Espinoza, 2007. Fotografía: Anastasia Xydi.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=