La intensidad del acontecimiento: escrituras y relatos en torno a la performance en Chile

187 Mauricio Barría Jara: Dramaturgo y Teórico del Teatro. Licenciado en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es candidato a Doctor en Filosofía mención Estética en la Universidad de Chile. Académico de las Escuelas de Teatro de la Universidad de Chile y ARCIS. Director de CENTIDO (Centro de Investigación y Documentación Teatral del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile). Sus líneas de investigación se centran en la dramaturgia, la teoría de la performance y la historia del teatro chileno y la estética del teatro. Desde 2004 posee un gran número de publicaciones en diversas revistas. Jorge Michell: Artista Visual con estudios de Arquitectura y Filosofía en Chile y Francia, Responsable de actividades de extensión en el Instituto Profesional de Arte y Comunicación ARCOS (1987-1995). Docente en las asignaturas de Historia del Arte, Estética, Semiología Visual y Teoría de la Imagen en la misma institución (1995-2008). Director Revista Ojo de Buey (1987-2008), Presidente de la Corporación Cultural ARCOS (1987-2008). Autor de numerosos artículos sobre Cuestiones Culturales, Estética, Artes Visuales y Filosofía. Sergio Rojas: Filósofo, Doctor en Literatura Universidad de Chile, Magíster en Filosofía Pontificia Universidad Católica, Académico del Departamento de Teoría e Historia de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Entre sus últimos libros, destacan El problema de la historia en la filosofía crítica de Kant (2008), Las obras y sus relatos II (2009) y Escritura Neobarroca (2010). Eugenia Brito: Poeta y crítica literaria chilena. Doctora en Literatura Chilena e Hispanoamericana y Académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Pedagoga en Español de la Facultad de Filosofía y Educación, Universidad de Chile. Estudió Licenciatura en Literatura en el Departamento de Estudios Humanísticos, de la Universidad de Chile. Gana un Concurso como Profesora Auxiliar en la Facultad de Filosofía y Educación en el Departamento de Lingüística. Master en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Pittsburg (Master of Arts). Obtuvo la Beca Guggenheim (1989). Entre sus publicaciones, destacan Vía Pública (1984), Filiaciones (1986) y Campos Minados (1990). Su trabajo crítico y poético ha sido difundido en varios países americanos. Reseña curricular de los autores.