La intensidad del acontecimiento: escrituras y relatos en torno a la performance en Chile

185 comercio de un arte de investigación, que exhibe cuerpo/palabras que supone a un público adicto a fragmentos de historias inconclusas, a un entretejido de restos: De restos biográficos, de restos de composición, de restos corporales, de matemáticas inconclusas. Creo que el sujeto que adhiere a este tipo de trabajo, se relaciona con una adicción actual a la realidad o “realitys”. Pero el conflicto se presenta en un receptor del total , del adicto a la historia completa, en los “ sujetos de la totalidad ”. Intensidad del arte de acción transdisciplinar. Es así que el cuerpo/palabra, suspendido entre lo que se hace y lo que se percibe de él, sólo se torna importante en el acto de pensar en sus posibilidades o variables puestas en juego, no en la medición de que si produjo o no un efecto ya planificado para cada exhibición. Su alcance puede ser medido a través de la sumatoria de investigaciones, que no tienen una correlatividad, ya que van, vienen y vuelven en su desarrollo. Es así que a partir de las temáticas desbordadas, las historias destrozadas y mal contadas, logran dejar en evidencia un ser humano defectuoso, de una sociedad de vacíos, de abismos con una ciencia sobreentendida. He aquí la intensidad de este tipo de prácticas e investigaciones. Sergio Valenzuela Valdés Manual 1 , Sergio Valenzuela, Video Performance, Exposición Manuales , Galería Concreta CCM100, 2009.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=