La intensidad del acontecimiento: escrituras y relatos en torno a la performance en Chile
La intensidad del acontecimiento. 158 El Teatro-Performance posee este camino de expresión que se plantea como un radio de curva dramática en crecimiento que en su interior no tiene fin y que su movimiento traza las contradicciones que en sí es su destino hipotipósico, que apela a la más profunda imaginación del espectador, sobre aquello que no se muestra en aras de aquellos elementos incorpóreos del teatro-performance, como son las grietas desbandadas, no recuperadas de la memoria de los personajes-performers. Las relaciones transcurren entre la atracción del centro y la seducción de lo interior, sabiendo que en algún punto desconocido alguno de estos dos estados será estable produciéndose así, en el trayecto del performer y de su interpretación escénica, el desgarro ontológico de la metáfora de la razón que se va construyendo en el espacio plural de nuestro “ yo teatral-performativo ”; esto incluye todos los signos escénicos y sus modelos actanciales que confluyen en una visión, en una óptica, a la que la rigurosidad del movimiento en espiral, incierto e incesante dará valor expresivo a la dirección de su recorrido y a las circunstancias que pertenecen a lo desconocido.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=