La intensidad del acontecimiento: escrituras y relatos en torno a la performance en Chile
La intensidad del acontecimiento. 122 orden determinante, que anticipa la potencia, la eficacia y la intensidad de un suceder de los cuerpos dentro de los hechos (posibles e imposibles) entregando las capacidades de experiencia que permiten el llegar a ser lo que se puede ser, cuando aún no se es, o sea, es pasar de la potencia al acto para poner en acción una resistencia como cuerpo en exposición y riesgo. Valga también esta aproximación para mostrar las arquitecturas del cuerpo y dar cuenta de las políticas de la carne con las que trabaja la performance, capacidades que van por otros caminos trazados y, muy por fuera de aquellos dominios impuestos por la trascendencia, tanto en el conocimiento como en las instituciones, la civilización o la cultura, que solo busca imponer el carácter de finalidad que ha de cumplirse como “lo más importante”, “lo esencial”, y Registro de la performance de Irene Loughlin (Canadá), Primera Bienal Internacional de Performance Deformes 2006, Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal, Fotografía: Jorge Aceituno.
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