Cuerpos de la memoria: sobre los monumentos a Schneider y Allende

141 Luis Montes Rojas Santiago de Chile, 1977 Académico del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile. Licenciado en Artes Plásticas mención Escultura de la Universidad de Chile y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (España). Senador Universitario yDirector de Investigación de la Facultad deArtes. Coordinador del Núcleo de Investigación de Escultura y Contemporaneidad, ha escrito numerosos textos y artículos sobre escultura, arte público y arte contemporáneo, siendo además editor de publicaciones como “ Arte público, propuestas específicas ”, “ El arte de la historia ” y “ Escultura y contemporaneidad en Chile: tradición, pasaje, desborde ”. Ha expuesto en muestras individuales y colectivas en Chile y el extranjero, destacando Contra la razón , Museo Nacional de Bellas Artes (2019 - 2020); Santa Lucía , MAC Parque Forestal (2016); Galería de los Presidentes , MAC Parque Forestal (2015); Reconsiderando el monumento , Segovia - España, (2019); De aquí a la Modernidad , Museo Nacional de Bellas Artes (2018 - 2020); Cuerpos Liminales , Centro de Extensión UC (2017); Gigantes y derivas , Intervención de la ex Cárcel de Cuenca, Ecuador (2016), entre otras.