Estética de la intemperie: lecturas y acción en el espacio público

29 ‘Si es estado que se sustituye nació con violencia o no, porque cuando nace con violencia, lo hará con daño de muchos, y es necesario que luego, cuando se derrumbe, los ofendidos quieran vengarse, y este deseo de venganza hace brotar las sangre y la muerte de los hombres’. 25 La Eris que se intenta invisibilizar con rituales de transparencia cívica, ha dado paso a una situación en que ese Khaos que subyace a la sangre y la oscuridad cívica, empieza a abrirse camino, como un lento anochecer urbano y político, que, (tal vez) puede llegar a resolverse en el exceso ( excessum ) colectivo y liberador que el dionisismo nos legó. 25 Maquiavelo, N. Discursos sobre las Primeras Décadas de Tito Livio. Alianza Editorial. España, 2003. Pág. 344. Mario Sobarzo a mirar y creer se convierte en la fantasía de una estabilidad garantizada por los MCM, y la orden de actuar en base a esta mirada, reproduce patrones de comportamiento que se agotan y caen a pedazos, pues como lo señalara Maquiavelo hace mucho tiempo: Las Parcas o Moiras, Francisco de Goya, 1819 - 1823.

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