Estética de la intemperie: lecturas y acción en el espacio público

161 El Encuentro Fortuito de Cabeza de Carne con Cabeza de Zanahoria. Intervención de vida urbana por Pablo Serqueira, según relato de Francisco Brugnoli.* A las once de la noche, envuelto en su impermeable plástico, de un fuerte color amarillo, llevando sus anteojos de marco blanco, especiales para la visión nocturna, Cabeza de Carne, llamado así por su cabeza cubierta en la zona del pelo, por una ancha superficie ligamentosa de vacuno, a la cual se le ha dejado una delgada capa de carne cruda, cuidadosamente estriada que descubre el fondo blanco, caminaba por la Alameda siguiendo la vereda sur en dirección poniente hasta llegar al Paseo Ahumada, cuyo abigarramiento de personajes trasvertidos, predicadores y vendedores, se sumerge. De pronto, al llegar a la esquina de Huérfanos, reconoce viniendo en dirección contraria, a Cabeza de Zanahoria, radiante con su cara en marcada en las zanahorias, que componen su peinado, como una anaranjada peluca del siglo XVIII. El abrazo, que simboliza el feliz encuentro, compone el último recuadro del registro Polaroid, que se ordena como fotonovela. (Trabajo presentado en el Taller Terminal de Pintura, dirigido por F. B. en la Universidad ARCIS, Escuela de Bellas Artes, 1994). Unidos en la Gloria y en la Muerte, Gonzalo Díaz, 1998 4 Virginia Errázuriz

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=