Reanimación cardiopulmonar del adulto

y un carro de paro, equipado, entre otras cosas, de un desfibrilador. Generalmente se trata de “activar una clave”, que consiste en una alarma o llamar a un número interno, reservado para emergencias y preparado para gatillar una respuesta del sistema. Por ejemplo, un número de citófono que comunique directa y preferentemente a una central telefónica desde donde se gestiona la obtención de la ayuda necesaria. La comunicación debe ser en forma clara y tranquila, sin dejar de transmitir la urgencia de la situación. Se debe decir a quienes estén cerca que se requiere ayuda para atención de un paro, que se necesita un desfibrilador, y que se requiere activar el sistema de emergencia. A quien se hace cargo de dar aviso por teléfono a una central de respuesta de emergencia, se recomienda saludar, identificarse, informar que se trata de un posible PCR, especificar si es paciente adulto o niño, el lugar donde ocurre la emergencia y solicitar un desfibrilador. A quien le corresponde atender las llamadas de emergencia y/o ser coordinador debiera ser suficiente con estos datos como para gestionar el envío de un equipo de atención avanzada. La participación en cuanto a dar indicaciones es limitada y se recomienda que entreguen solamente instrucciones sobre compresiones torácicas. 57 REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR DEL ADULTO (RCP) SECCIÓN 02

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