Calle... y acontecimiento
Introducción Estas lineas preliminares , pes en r la po icíón privilegiada del último momento n 1 proceso de constru.ccíón de · st libro, no son in mbar o el lugar para anunciar o prefigurar de lo bido, qu · comenzará a desarrollarse en estas págin y qu y u propi organicldad lanzada hacia ad lant ino qu no par c que por ahora solo es necesaria una su rl d an cripción d l momento inicial, ese primer sbozo de lo qu imagj_nábamos debía ser este sun o y no plan ·amo en una primera reunión, un año atr · , algo así como el paisaje posible que alcanzábamos a ntre cr desde la mesa de trabajo que siempre fue mucha mesas y sin embargo la misma Nos convocaba trabajar con la calle, y lo qu su pudiera entrañar al entregarnos u pro oc ción . Nos proponíamos poner en juego gestos prov ni ntc de la visualidad, lamusicay la escritura, -n r !ación a la intemperie de nuestro paisaje . Se trataba tambi · n d trabajar n la exploración conjun a de dichas discipl nas, n ndida cada una como objetos y/ o materialidades articulablcs y evocadoras en la ciudad. Antes aún, ya visualizabamos este proyecto desde el trabajo de la Oficin d In e ligaciones Limítrofes (0.1 .L.). Inclu o la xposicion )Ca-incidencia( Galería Gabriela Mi tral, mayo 1998 puede, desde su origen, pese a su particularidad y auto uficiencia, entenderse como un fragm nto del asunto que nos ocupaba, que ahora nos ocupa e to s, la r O xión en tomo al lugar del arte,- por ahora le llamar mos si, quizás si tambíén al final tensionado con su institucionalidad, su posibilidad de ser en lo abierto, en lo que m tonimicam nte llamamos la intemperie, fuera de los circuitos qu lo ignifican cobijándolo en una interioridad
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=