Calle... y acontecimiento

Hay gestos, publicaciones, libro qu mu v en el -rritorio de1 ..Arte''; y cuando así lo escribimo y nombra con tal propi dad nos referimos a esa d nomin ción definitiva:ment nqui tada en nuestro léxico, babitu d uso que refiere a s a in titución autorreferente, dedu id configurada c:tigestivamente a partir d cierto acontecer d - los obj to . Pod ·runos hablar aquí de la -xu-añe:za; d ci r combinación d onidos que se vuelven prodigio o n l devenir y sin embargo suyo . La renovada visualidad en una retorcida sintaxis, palabras qu d sprendidas de su utilidad se proy clan como un sonido nuevo en 1 e pacio. Todo aqu llo, que en e t campo al que nos referimo adqui re a veces significación y status de obra de arte, ha acontecido ín embargo más atrás, se instala n st mundo 'desde y hacia él' funda su propio espacio. Extático traer delante de aquel nudo ind cifrable que es nuestra exis encia, gesto no necesariamente compl o, quizás tampoco verdadero ni sancionado dentro de lo legibl y sin embargo siempre acon ciendo y iendo ante todo experiencia de d y en la totalidad d nu stro paisaje. in embargo hay aguardando más adelante aparatos d inscripción, circuitos y g · n ro • recintos historiográficos n tácito acuerdo, como un ajust d limites para que aquello que 'es' existamás acá. en lo familiar d su lenguaje. Así, tan sólo r cono n lo que su dispositivo es capaz d absorb r, o bien existe articuladament en u interioridad, ya no por si mismo, sino dentro. Pe a la impo ibilidad de desmarcars totalmente de la presencia de dicho mecani mos haciendo la "vista gorda'', están ahí como una human forma de existir en propiedad o bi n como una forma mas elaborada del in tinto de conservación: la sospecha es persistente ant dicha enumeración de c-aract rí licas, penosa digestión de lo par– tícular e irrepetible en lo general. Amontonamiento de propiedade , rasgos comunes a otra cosa... pues así la obra, (si es posibl hablar a í desde su acontecimiento) ya no es experimentable en su aparición, momento imprescindíbl . 17

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=