Archivo: diálogos iniciales
96 Archivo. Diálogos iniciales se construye desde la experiencia de la interpretación terminó expresando una comprensión del significado en la medida de las dimensiones de cada una de las realidades, es decir la interferencia de estos espacios nuevos de lo múltiple e interactuante, ya no se alojaban sobre análisis o estudios acotados sobre una tipo de lógica cuantitativa sino que se hospedan hoy sobre biografías, materialidades residuales, márgenes e insubordinaciones culturales y otros espacios de lectura intersubjetivos, debido claramente a la apertura de la interpretación que involucró finalmente una disolución de las fronteras de los discursos e identidades urbanas más consolidadas, ubicando al espacio de referencia o a la producción del espacio como una práctica que actúa como un referente cultural y además como un activo inmaterial de un posible espacio de localidad. 21 De esta manera, la práctica desde la instancia de representación espacial de nuestra realidad interpretativa comenzó a construir una relación sobre la dimensión de la figura del signo variado o diferido, por un lado y por el otro el espacio generó un tipo de proceso que especifica una interiorización del sujeto sobre los materiales y significaciones más diversas, a modo de laboratorio y praxis urbana y a la vez entraría a proponer un modo de hacer, una forma de actuar, sobre la historicidad del objeto. Es decir, por un lado el sujeto y la pérdida de su figura y materia, frente a la ambigüedad de lo plural determina un contexto desde donde se dialoga y produce sentido que finalmente construiría otra lugaridad del campo cultural, y por otro lado la producción la huella que genera el sujeto dependería del tipo de inscripción, que delataría los usos y el espacio relacional a construir. De esta manera, la mirada de construcción cultural de hoy, va hacia el vector de conflictualidad que se posiciona no sólo como un juego de lenguaje en su práctica estética sino como un espacio suficientemente asentado para 21. …”construcción de relatos, mapas e imágenes, que articulan las tramas evocadoras que permiten conjugar la complejidad de las diferencias del espacio urbano…sobre los deseos de lugaridad”. VV.AA. “Otros modos de habitar. Reflexiones”. Artículo de Mirta Halpert El espacio oculto . Ed. Universidad Central. Santiago p. 35.
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