Archivo: diálogos iniciales
95 José Llano-Loyola 18. Soja, Edward. “Thirdspace. Journeys to los Angeles and other real-and-imagined places”. Blackwell Publishing, California 2000. 19. Sola-Morales, Ignasi. “Territorios”. Editorial Gustavo Gili. Barcelona, 2003. pp. 83. 20. Gadamer y las lecturas profundas abren la cuestión del lenguaje sobre cómo vivir el sentido, una relación general del hombre con su mundo, y sus partes… lo que está por escrito se destaca de la contingencia de su origen y se autor. (Gadamer; “Verdad y Método”, 1990). Esto nos permite entender que el espacio posee múltiples propiedades en el plano estructural, es decir opera simultáneamente como una huella de lenguaje cultural, como un instrumento político y un componente de identidad y memoria, que concibe a esta huella, a este espacio como un lugar de acción. Sin embargo la relación de lo urbano hoy, licua a la ciudad y sus prácticas a través de cualidades espaciales muchos mas flexibles, transitorias, ocasionales e híbridas que se sitúan dentro de la producción urbana y acogen a las continuas re-estructuraciones de identidad y de producción material de este proceso cultural contemporáneo a modo de representaciones del espacio marcadas claramente no sólo por un tipo de estética temporal del signo sino que por una diversificación y heterogeneidad programática y de pluralidad identitaria. Si en un momento el espacio se configuró como una acción directa del sujeto sobre sus prácticas urbanas hoy esta situación con-textual se explica a través de la coexistencia espacial identitaria de diferentes grupos sociales 18 que se reflejan tanto en tribus urbanas, como la visibilidad de minorías étnicas y sexuales a modo de un tipo de producción cultural que a través de un desdoblamiento de los imaginarios urbanos y replanteando los espacios de cohabitación cultural crean y re-crean bajo nuestras ciudades, mensajes en sistemas lingüísticos que multiplican una realidad física y la expone a su propio lugar, a sus propios instrumentos y a su propia capacidad de invención, en el poliedro entramado de una gran ciudad de cualquier parte de nuestro mundo . 19 Un elemento que construye esta estrategia del espacio heterogéneo contemporáneo se refiere directamente a una apertura hacia la interpretación 20 involucrando a lo otro a lo subjetivo, como un posible medio de lectura sobre la historia, la tradición y lenguaje. El habitáculo que
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