Archivo: diálogos iniciales

47 Imágenes: Pág. 34 | “Lenny”, Guy Pearce en Memento . Pág. 37 | “Lenny”, Guy Pearce en Memento . Pág. 39 | “Rachel”, Sean Young en Blade Runner . Pág. 42 | AP/Michael Nash Pág. 44 | Imagen y pie de foto obtenidos de sitio web relacionado con la aparición. que instala un nuevo marco en la comprensión y producción de imágenes, cuyo contenido permite establecer nexos con las operaciones constructivas de las artes visuales y la difusión de los mass media . De esta forma, se plantea que todo contenido visual coexiste, por lo tanto, tiene el mismo valor en su significación. Si a esto sumamos la noción de irrupción de escena, podemos establecer que las instancias mediales, momento de producción tecnográfica, contienen inscripciones intermedias cuyo contenido referencial es ambiguo. Estas instancias cruzan el desarrollo histórico del siglo XX e inicio del XXI, transformando las referencias en espacios de simulación y ficción. De tal forma presenciamos desde nuestro hogar una proliferación de contenidos infomacionales de orden mecánico y electrónico que define un nuevo marco en la comprensión del entorno (paisaje, ciudad, cuerpo e identidad). La televisión, internet, el cine, los videojuegos, se cruzan sobre lo cotidiano, trazando contenidos que fluctúan entre espacios de ficción y veracidad. Daniel Cruz

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=