Poéticas de la intemperie

108 Poéticas de la intemperie destrucción. Aquí la imagen, esa supuesta memoria lejana es velada y luego debilitada por el ácido, y es que quizás esas imágenes clichés nunca pertenecieron a la memoria de Gómez ni de nadie. En el ejercicio de suponer lo que pudiese significar este trabajo en la conciencia de un habitante de estos lugares, que como ya se ha dicho, son fachadas de pensiones que se definen por un habitar transitorio y a veces también la morada final del proceso de desarraigo de una vida, esas imágenes de otro lugar, comunes al cliché de lo que no es una ciudad, son una posibilidad de asomarse a lo que es pura lejanía de un origen desmigajándose en el tiempo. Olvido recubierto por lo que quizás se quisiera recordar. Sólo queda el hito in elocuente que señaliza más que la nostalgia de un deseo de retorno, la conmemoración personal de un quiebre entre la experiencia de un pasado cada vez más difuso y la constante apertura de un porvenir en esta ciudad.

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