Escuelas de Arte, Campo Universitario y Formación Artística
100 Lo que acabo de exponer son los resultados y productos específicos que el proyecto generó de acuerdo con los objetivos que se propuso en un principio. A la par de este desarrollo troncal, surgieron un conjunto de análisis e instrumentos complementarios. La complejidad que revistió aunar en un solo instrumento –el Formulario Único– las diversas realidades que involucraban las distintas disciplinas artísticas que coexisten en la Universidad de Chile, permitió aplicarlo a realidades más estandarizadas, como son la investigación científica o incluso la docencia. El resultado es una versión mejorada de este formulario, instrumento de recolección de datos para calificación académica, evaluación académica, autoevaluación institucional y otros procesos, tales como postulaciones a concursos internos. De esta manera, se reducen los actuales seis formularios empleados en estos procesos con 114 secciones y 649 campos a uno solo, con los ya mencionados 21 campos y 45 subcampos, resultando muy beneficioso como instrumento complementario para su utilización en la plataforma de Portafolio Académico, plataforma institucional en proceso de implementación que abarca por el momento solo docencia e investigación ISI y Fondecyt. El Formulario Único facilitará, además, la inclusión de manifestaciones de investigación ajenas al paradigma ISI, actividades de extensión, y en especial, como se ha dicho, manifestaciones de creación artística. La información sería validada por su carácter público y, eventualmente, podría incorporar una validación del Director de Departamento, en forma similar a lo que ocurre actualmente para el proceso de calificación mediante el informe del Director. Todo ello, con una diferencia radical: la inmediatez tanto de la recolección de la información como de su primera validación. A efectos de su utilización como instrumento general y transversal de recolección de información, se podría considerar en su integración al Portafolio Académico durante el actual 2013 y próximo 2014, para que en el siguiente proceso de calificación del año 2015, los datos sean obtenidos directamente, a partir de esta plataforma institucional. Por otra parte, durante la realización del proyecto y en relación a un instructivo de rectoría que determina el requisito de grado de Doctor o equivalente para las nuevas contrataciones de media jornada o más de académicos de la Carrera Descalce de la creación artística en el contexto académico
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