Escuelas de Arte, Campo Universitario y Formación Artística
94 Entrando ya en la exposición del proyecto mismo, su objetivo general se enfocó en generar criterios e indicadores consensuados para la medición y evaluación académica de la creación artística. Para su óptimo desarrollo se definió una vinculación organizacional que involucrara la participación de distintos actores en el proceso, que representaran tanto al estamento académico como a la alta administración institucional. Se dispuso de un Comité Directivo Ejecutivo, encargado de la supervisión del proyecto, donde participaron los directores del proyecto, integrantes del Consejo de Evaluación, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, la Vicerrectora de Extensión y el Vicerrector Académico. Para el trabajo de coordinación y seguimiento del proyecto, se creó un Comité Directivo Ampliado, compuesto por un representante de cada Vicerrectoría y de cada Unidad Académica concernida (Facultad de Artes, Instituto de Comunicación e Imagen y Facultad de Arquitectura y Urbanismo); de la Comisión Superior de Calificación, de la Comisión Superior de Evaluación y del Senado Universitario; y de cada disciplina involucrada (Arquitectura, Artes Visuales, Creación Audiovisual, Danza, Diseño, Música y Teatro). Los representantes disciplinares ejercieron de vínculo directo con sus respectivas comunidades académicas, mediante la articulación de Comités Locales encargados de desarrollar procesos de consulta diseñados por el Consejo de Evaluación, cuyas respuestas eran analizadas por la Unidad Técnica del Consejo, y luego debatidas y consensuadas en el Comité Directivo Ampliado. Las cuatro consultas realizadas mediante una encuesta durante el proyecto, con mayor o menor éxito de respuesta, buscaban obtener información de los académicos de las disciplinas involucradas con respecto a los siguientes tópicos: 1) Elaboración de Definiciones de Creación Artística; 2) Definición de Instancias de Validación; 3) Determinación del grado más alto de formación y experiencia mínima exigible para ejercer como académico y profesor en el área de Creación Artística; 4) Categorización de Manifestaciones o Productos de la Creación. Los resultados de la consulta fueron transmitidos por los representantes de cada comité disciplinar ante el Comité Directivo Ampliado con la finalidad de generar una propuesta transversal de consenso. Descalce de la creación artística en el contexto académico
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