Escuelas de Arte, Campo Universitario y Formación Artística
23 Carolina Herrera Águila intervendrán en la representatividad de nuestra comunidad. Nuevamente se manifiesta como necesaria la construcción de una gramática común en tanto herramienta para enfrentar la representación cultural de masas, articulada por los medios, la contingencia política y las influencias del mercado. Los agentes culturales, artistas, profesores de arte, teóricos, curadores, mediadores en relación profesional con las artes visuales, podrían así vincularse con perspectiva político- ideológica en la toma de decisiones, construcción y debate de las políticas públicas, asumiendo que el arte es una herramienta fundamental para promover la toma de conciencia de aquella realidad inexistente. Al finalizar el Segundo Encuentro Nacional de Escuelas de Arte se concluyó una carencia: se precisa la formación y construcción de sensibilidades frente al todo social, que vayan creando una visión cultural desde una mirada-país, siendo todos los agentes del subsistema del arte los responsables de su precaria existencia. Centro Cultural Comunitario Pabellón 83, lugar donde se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Arte. Lota, 2010.
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