Resistencias: Foro de las Artes 2020
r e s i s t e n c i a s 86 logía, de forma dialéctica, produciéndose una zona de transición que es parte fundamental del espacio creativo de la disciplina. Por eso se considera que los fenómenos asociados con el sonido se mueven dentro de dos grandes áreas: la Realidad Sonora asociada con los modelos físico-matemáticos y tecnológicos. Mientras que la otra área, la Abstracción Sonora habita en el espacio constituido principal- mente por los aspectos, perceptivos, cognitivos, culturales, psicológicos, semánticos y artísticos. Es en el área de la Realidad Sonora es donde se realizan las intervenciones, modificaciones y transformaciones de na- turaleza creativa, que traen consecuencias en el área de la Abstracción Sonora y en su experiencia y apreciación estéticas. Es en la intersección de todos estos espacios en que podemos decir, aunque siempre fallemos, que “Esto suena así”. c a p í t u l o 1 . r e s i s t e n c i a s y m e m o r i a s
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