Resistencias: Foro de las Artes 2020

r e s i s t e n c i a s 136 Sean: A mi me gusta pensarlo como la capa que agrega la acusmática. Los tipos reproducen cosas grabadas porque confían que la escucha es una performance, ahí ocurre la performance entre la persona que está escuchando y que interpreta y lo otro es la experiencia que se escucha en cada medio en su casa, en cada parlante, en cada audífono. La ex- periencia es de multiplicidad de capas. Confiamos en que en nuestra performance la gente pueda experimentar estas capas. Felipe: Claro ocurren muchas performance al mismo tiempo y una es- pecie de hueá media cyborg, donde hay cuerpos que nos pertenecen, cuerpos que son mixturas y cuerpos que son pura máquina, como dice Sean sobre los parlantes. La posibilidad de extender nuestro cuerpo al cuerpo de las máquinas y éstas a otros cuerpos. Jano: Estaba pensando en que el cuerpo máquina es muy como Laín , la expansión del sujeto por los cables. Felipe: Laín es un buen referente para la “autopía” y la distopía de hoy día. Finalmente Laín es una serie de finales de los 90 y principios del 2000 que plantea un poco la extensión de la subjetividad o la duración de la subjetividad. En el caso de nosotros es al revés, siento que nues- tro trabajo es super melancólico. Esto a modo de lectura muy personal. Estamos trabajando con cosas que ya no fueron o cosas que han sido superadas absolutamente. Si tú le preguntas a un tipo que está haciendo machine learning sobre live coding, te va a decir que básicamente es un juguete de los 90. Lo mismo con las tecnologías asociadas a los video- juegos que estamos ocupando; son obsoletas, acabadas, no hay algo en ellas que esté definiendo el futuro, sino lo que hay en ellas son cosas que están definiendo el presente, si es que. Jano: ¿El proceso político actual ha traspasado o teñido de alguna forma sus últimos trabajos? Pensando en lo que habían dicho que la obra se presenta como una obra de guerrilla, que puede presentarse en una sala de 2x2 hasta en la Plaza de Armas de Santiago. En ese sentido se posicio- na en un tránsito, desde lo más lejano y marginal hasta el centro mismo, donde está lo tradicional, el orden y lo bien visto. ¿Creen que la obra, desde su visualidad, tiene alguna relación con este desplazamiento, hay una relación con la poética visual? Sean: En lo particular venía trabajando con los zapatistas, entonces c a p í t u l o 2 . c r e a c i ó n e n t i e m p o s d e c o n f i n a m i e n t o

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