Resistencias: Foro de las Artes 2020

133 E n t r e v i s t a A t o m W e b S e q - F e l i p e W e a s o n y S e a n M o s c o s o * alejandro jeldes estrategias de circulación. Hemos desarrollado estrategias de obra, que son parte de su poética, que suponen una economía. Esta economía que hace a la obra no dependiente de fondos estatales ni de grandes insti- tuciones para poder ser presentada. En este sentido es super económica porque usamos tecnología de nivel usuario, básicamente datashows y computadores nivel usuario y a nivel de software igual. No es que ha- yamos inventado nada, sino que usamos cosas que están a la mano. La real inversión monetaria es puro tiempo. Atom siempre estuvo pensada desde una economía de guerra. El cambio fue más bien un cambio tec- nológico, de la onda, esta obra se juega con dos jugadores en un mismo lugar físico. ¿Cómo lo solucionamos? Lo que hicimos fue protocolizar por medio de tecnología online el cómo estamos ejecutando el trabajo y como a nivel tecnológico se está transmitiendo la información. Sean Moscoso: Creo que la obra se ubicó entre medio de dos crisis. En la primera era todos para fuera y la segunda era todos para dentro, una especie de contrarrevolución. En cuanto al proceso constitucional, me parece que en el todos para dentro, hubo que buscar maneras en que podrías proyectar energía y ver si salía, una especie de grito de gol que buscaba respuesta afuera. Una idea de conectar el para afuera con todos hacia adentro. A mi me pasa que el proceso constitucional me parece una medida de control social. Hay un montón de gente muerta, el estado sigue violando los derechos humanos, pero parece que ese es el camino para cimentar un cambio constitucional. No sé si la palabra que busco es por sobre, porque creo que tiene un dejo de altanería, pero la obra ha ido moviéndose entre dentro y fuera, conviviendo con sus propias contradicciones. Jano: Pensaba igual este proceso de la ausencia y la necesidad de la presencia del artista. ¿Cuál es la necesidad de la presencia? Sean: Me parece que lo de la presencia es más una forma de desen- criptar cierta información por medio del cuerpo. La presencia creo que es algo mucho más amplio y por eso me gusta el concepto de guerrilla. Con Felipe tenemos una especie de locura de poder presentarnos en el formato que sea, con la duración que sea, en el espacio que sea. Hemos incluso gastado plata para comprar unos parlantes, que no sé si alguna vez vamos a ocupar, pero con los que podríamos pararnos en Plaza de Armas y tocar.

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