Resistencias: Foro de las Artes 2020
r e s i s t e n c i a s 132 Alejandro Jeldes Alejandro Jeldes (Jano): ¿Hubo una reestructuración del pro- ceso creativo durante la extensión de la cuarentena? Yo pensaba esta hueá en relación a que su obra siempre ha estado como en un aislamiento, en una pequeña cuarentena, pero ahora enfocado como en la obligación, la prohibición de salir, de socializar en persona el proceso creativo. ¿Tuvo alguna influencia? Felipe Weason: Hay dos cosas que me parecen divertidas del proceso. Pri- mero que el ciclo de vida de Atom surge entre dos crisis. Está el tema del estallido social y la pandemia. El estallido social fue bien fuerte para no- sotros, por distintos motivos, desde lo práctico-técnico y el segundo desde lo interior, desde la pregunta política. Para el periodo del “18 de octubre” nosotros teníamos pensadas varias presentaciones que no se pudieron hacer y en ese mismo no poder hacer nos cuestionamos qué significa- ba nuestra práctica artística en este nuevo contexto. No es una pregunta desde una relación directa con el es- tallido, sino desde nuestro qué hacer en Atom. Desde las decisiones de la performance que nosotros considera- mos relevantes, que, creo yo, no son panfletarias ni se apropian de la ima- gen del estallido, pero sí que tratan sobre sistemas relacionales. Con la cuarentena, siendo sincero, no creo que haya provocado algún tipo de observación real del traba- jo, ni puesta en crisis de la obra. Hay varias cosas que pueden responder eso. Una de ellas es que siento que con Sean siempre trabajamos con Entrevista AtomWebSeq - Felipe Weason y Sean Moscoso. FELIPE WEASON es Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile, Magíster en Artes Mediales de la misma Universidad. Ha desarrollado su trabajo artísti- co y profesional en torno a la experimentación en me- dios y tecnología digitales. Trabajo que ha expuesto en varias ocasiones tanto fuera como dentro del país. Ac- tualmente dedica su tiempo a la docencia universita- ria, al desarrollo de sistemas interactivos para museos y a la investigación y producción en torno a las posibi- lidades críticas y expresivas en la experimentación con videojuegos y la performance digital. SEAN MOSCOSO es Profesor en Educación Artística y Licenciado en Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez, Compositor Musical, Magíster en Ar- tes mención Música de la Pontificia Universidad Cató- lica de Chile y Académico del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. c a p í t u l o 2 . c r e a c i ó n e n t i e m p o s d e c o n f i n a m i e n t o
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=