Resistencias: Foro de las Artes 2020

123 * francisco sanfuentes ese chirrido que puede hacerse ensordecedor, no esconder su cuerpo su materialidad antes que devenga en lo que puede ser una secuencia de notas en una sucesión imposible de escapar de la grilla implacable de ese único acorde, sobresaturación de la pena el único sonido necesario. 04:21 Materialidad rugosa hecha de capas de resonancia sucia. El re- siduo de las distorsiones queda como ir y venir en una perilla que se mueve de izquierda a derecha una y otra vez, ulula levanta y esconde el sonido, al límite de transformar el amplificador en un crujido. Exhalacio- nes de una respiración agónica. 05:00 Materialidad rugosa hecha de capas de resonancia sucia. Percu- sión emulada de un teclado: Golpes lentos y pesados que no tributan a la sincronización de ningún pulso. Sólo un relato que recorre otra calle como procesión vacía y sin figuras desprovista de humanidad. Ruido de patéticos fantasmas sin elocuencia. El Delay es eco de golpes en el vacío de la calle húmeda. Se loopea y se inicia secuencia de repetición. 07:07 Se sostiene la oscilación eléctrica de las perillas, el ulular que in- hala y exhala se mueve sin nota posible. 07:22 Materialidad rugosa hecha de capas de resonancia sucia. ¿Un cru- jido electromagnético rasguñando las cuerdas de una guitarra puede evocar como materia significante el sonido contenido de una voz dolo- rosa aún sin palabra ni enunciado posible? Luego sucede, debe suce- der un crujido, crepitar metálico, anomalía eléctrica como un cosquilleo enfermizo que recorre nuevamente superpuesta al clúster de la ciudad, develando la presencia de lo invisible, lo que no se puede borrar aunque queramos alejar de ello la mirada. Todo conforma una masa de cosas diversas que se repiten unas encima de otras, superposiciones sin calce apenas unidas por la humildad de un acorde menor. La ciudad se manifiesta como paisaje en un denso sonido plagado de brumas de carne y sin carne que se mueven, sudan, hablan, susurran y ríen apenas dejando una estela de efímeros trazados cuyos restos que van desapareciendo se entremezclan entre sí a la espera de una caja de resonancia que les de existencia y sentido. 07:40 Materialidad rugosa hecha de capas de resonancia sucia. La per- cusión se aleja: Crujido continuo y reiterado. Perillas Fuzz oscilan de r e l a t o d e u n a p i e z a s o n o r a : “ l o q u e n o s e v e / l o q u e n o s e e s c u c h a ”

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=