Innovar para educar
a. Descripción de cada área Con la intención de facilitar la comprensión de cada una de las actividades, se exponen de manera separada y brevemente cada una de las actividades y sus características. Huerto: ¿Cómo realizar un huerto en el LMS? Se establecieron tres objetivos de trabajo pedagógico: 1. Incorporar al trabajo a algunas asignaturas y cursos que actualmen- te imparten los docentes del Liceo en LMS. 2. Trabajar con estudiantes de 4° E y 6°B como parte del proyecto inter- cambio escolar. 3. Preparación de la tierra, siembra, mantención y cosecha del huerto. El trabajo de huerto se realizó arti- culando tres actividades en la que se involucraban diferente talleres y asignaturas. Procedimos inicial- mente llevando a cabo un taller de carpintería, en donde los/las estu- diantes trabajaron en las estructuras 59 de madera básicas para un huerto, como, por ejemplo, en la realización de las cercas de madera. Por otro lado, realizamos salidas guiadas a bosques de Santiago, con el fin de que los/las estudiantes pudieran acercarse a la vegetación nativa de la zona y reconocerlas. A su vez, a la par con la realización de la siembra, mantenimiento y cosecha, llevamos a cabo actividades pedagógicas orientadas a aspectos biológicos del trabajo en huerto, estudiando in situ la conformación y desarrollo de las plantas, sus diferencias y similitudes, entre otros aspectos.
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