Innovar para educar
Proyecciones Sobre la base de la evaluación del Plan de Trabajo, hemos proyectado a corto plazo agregar una serie de modificaciones con el fin de exten- der y mejorar la realización de este proyecto: • Continuación de proyecto en se- gundo básico del año 2018: a partir de la realización de este proyecto el año 2017 y su positiva evaluación, es trascendental darle continuidad, ya que ha sido una experiencia enrique- cedora para los/las estudiantes, en tanto que han desarrollado una ma- yor autonomía en la adquisición de aprendizajes. Además, nos permite realizar un trabajo interdisciplinario en la planificación, potenciando el desarrollo integral de niños y niñas. • Incluir la autoevaluación y la coe- valuación como ejes importantes del nuevo sistema de evaluación: nuestro objetivo es que los/las es- tudiantes generen una valoración de sus propios conocimientos y aptitu- des, así como también de la calidad del trabajo que se lleva a cabo. Esto permitirá que el estudiante sea ca- paz de generar una reflexión sobre sus procesos de pensamiento y aprendizaje, a la vez que logra auto- rregularse a partir de la evaluación de sus pares. • En relación a las experiencias de evaluación, pretendemos incluir el Portafolio, Dramatización y Proyec- tos de Trabajo con el objetivo de sis- tematizar el proceso de aprendizaje, evidenciando el trabajo en el aula para que los/las estudiantes logren desarrollar habilidades que bajo el sistema de evaluación tradicional están supeditadas a asignaturas de- terminadas. • Dar a conocer este proyecto a la comunidad del Liceo Experimental 22
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=