Arte contemporáneo en Chile : cuaderno pedagígico

216 Unidades didácticas PROPUESTA DIDÁCTICA ASIGNATURA DE FILOSOFÍA Ejes y Objetivos de Aprendizaje (OA): Fuente: Mineduc (2015). Bases curriculares Educación Media . Chile. LA VIDA SOCIAL DEL PROYECTO ARTÍSTICO Filosofía : 8 horas pedagógicas Unidad 2 : Problemas relacionados con bioética, género, diversidad sexual, redes sociales y privacidad, inteli- gencia artificial, entre otros que se estime pertinentes. CLASE 1 CLASE 2 CLASE 3 CLASE 4 OBJETIVO OA2 : Formular preguntas filosóficas referidas a la praxis que sean significativas para su vida, considerando teorías éticas fundamentales y conceptos como la justicia, la libertad y la igualdad. OA3 : Dialogar sobre problemas contemporáneos de la ética y la política, confrontando diversas perspectivas filosóficas y fundamentando visiones personales. Se sugiere problemas relacionados con bioética, género, diver- sidad sexual, redes sociales y privacidad, inteligencia artificial, entre otros que se estime pertinentes. INDICADORES Dialogar sobre problemas contemporáneos. Confrontar diversas perspectivas filosóficas, fundamentando visiones personales. Formular preguntas filosóficas. Formular preguntas filosóficas. Confrontar diversas perspectivas filosóficas, fundamentando visiones personales. CONTENIDOS Bienestar Bien común Felicidad Subjetividad Objetividad Bienestar Bien común Felicidad Problemas individuales y sociales Proyecto Bienestar Bien común Felicidad MATERIALES Computador Reproductor data Cuadernos, lápices Computador Reproductor data Cuadernos, lápices Celulares Computadores Reproductor data Cuadernos, lápices Computador Reproductor data Cuadernos, lápices Celulares RECURSOS COMPLEMENTARIOS

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=