Arte contemporáneo en Chile : cuaderno pedagígico

ARTE CONTEMPORÁNEO EN CHILE  Cuaderno Pedagógico Esta publicación ha sido elaborada en el marco de un convenio de colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad de Chile a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y el Museo de Arte Contemporáneo. Publicación a cargo de Beatriz González Fulle (Mincap) Dirección y producción editorial Alejandra Claro Eyzaguirre (Mincap) Dirección de equipo de contenidos Fernando Gaspar Abraham y Guillermo Jarpa Espinoza (U. Chile) Desarrollo de contenidos y propuesta didáctica Carlos Ossa Swears y Marcelo Espinoza Bravo (U. Chile) Apoyo al desarrollo de contenidos Viviana Espinoza Zimmermann (U. Chile) Encargadas de desarrollo de contenidos de obras y gestión de documentación MAC Pamela Navarro Carreño, Julia Romero Arancibia Apoyo al desarrollo de contenidos MAC Francisco Brugnoli Bailoni, Katherine Ávalos Parra, Carola Chacón Zuloaga, Alessandra Burotto Tarky, Mónica Bate Vidal y María Francisca Crovari France Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés Chadwick Subsecretario de las Culturas y las Artes Juan Carlos Silva Aldunate Jefe del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura Pablo Rojas Durán Edición y corrección de estilo Patricio González Ríos Diseño y diagramación María de los Ángeles Vargas Torres ©Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Universidad de Chile www.cultura.gob.cl ISBN (papel): 978-956-352-371-3 ISBN (digital): 978-956-352-372-0 1ª edición, diciembre de 2020. Se imprimieron 12.000 ejemplares en los talleres de Gràphika, Santiago de Chile. Esta publicación está disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons BY-NC- ND (Reconocimiento – No Comercial – Sin Obras Derivadas). Prohibida su venta. Todas las imágenes, salvo que se especifique lo contrario, pertenecen a la Colección Museo de Arte Contemporáneo, Facultad de Artes, Universidad de Chile, y su uso ha sido autorizado por los respectivos titulares de los derechos de autor. Portada: Cárcel pública (1985), ©Lotty Rosenfeld.