Arte contemporáneo en Chile : cuaderno pedagígico

Unidad 2 • 177 Diríjase con los y las estudiantes al lugar donde realizarán las instalaciones. Recuérdeles que deben llevar todos los elementos que sean necesarios para la realización del proyecto. Desarrollo 60 minutos Fomente que los y las estudiantes organicen y tomen liderazgo en el proceso de montaje de su instalación, procurando que lo hagan en un tiempo oportuno. Una vez que todos los proyectos estén instalados, invite a observar y recorrer las instalaciones. A continuación, deberán realizar una ronda de presentaciones en el lugar de la instalación, donde los y las estudiantes puedan plantear preguntas a cada grupo, fomentando el análisis de las obras en relación con las materialidades y el sentido que cada grupo le asignó a su obra. Si las obras se montaron en el patio del colegio o en un lugar cercano, invite a los y las estudiantes a observar y evaluar cuál es la reacción de los transeúntes respecto a las instalaciones, respondiendo preguntas si se da el caso. Clase 4 Inicio 10 minutos Cierre 20 minutos Converse con los y las estudiantes sobre lo que piensan del proyecto realizado, fomentando la reflexión sobre cómo el arte permite expresar las ideas que se tienen de un lugar, de un país, de una región y de nuestras memorias. *** Se sugiere evaluar el proceso realizado utilizando los indicadores de evaluación, disponibles en los recursos complementarios de esta unidad didáctica, fomentando a la vez procesos de auto y coevaluación.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=