Arte contemporáneo en Chile : cuaderno pedagígico

144 Unidades didácticas Con la ayuda del curso, disponga la sala de acuerdo con los grupos de trabajo de la clase pasada. Pídales a los niños y las niñas que le cuenten lo que hicieron en la última clase de Artes Visuales y Ciencias Naturales. Pregunte: ¿De qué trata el proyecto que están planificando? ¿De qué manera podemos ayudar a los animales, plantas y paisajes naturales de nuestra región? Clase 4 Inicio 15 minutos Desarrollo 60 minutos Propóngales integrar en el proyecto las cartas a los animales que escribieron en la clase pasada. Otorgue tiempo para idearlo, y que adapten las cartas si es necesario. Una vez integrado este aspecto al proyecto, pida que grupalmente escriban un texto explicando de qué se trata, los materiales que ocuparán y por qué es necesario llevarlo a cabo. Luego, en un papelógrafo, indíqueles que realicen un dibujo de cómo se verá. Al finalizar, peguen los dibujos en una parte visible de la pizarra y revísenlos en conjunto, solicitando a cada grupo que lea su explicación del proyecto. Una vez que todos hayan presentado sus dibujos, pregunte: ¿Podríamos juntar todos los proyectos en uno solo o prefieren elegir el que más les gusta y enriquecerlo con los aportes de todos/as? Deles un tiempo para discutir y tomar decisiones en conjunto. Finalmente, de acuerdo con la opción escogida, invíteles a acordar un título para el trabajo artístico escogido. Cierre 15 minutos Señale a los y las estudiantes que realizarán el proyecto en la clase de Artes Visuales. Para ello, solicíteles las versiones finales de las cartas a los animales y plantas que escribieron, cuidando que escriban sus nombres en ellas. Indíqueles que peguen los papelógrafos en un lugar visible de la sala hasta que finalice el proyecto. Si por algún motivo no realiza la clase en conjunto con Artes Visuales y Ciencias, revise la propuesta didáctica para esa área a fin de completar esta clase.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=