Arte contemporáneo en Chile : cuaderno pedagígico

Unidad 1 • 139 PROPUESTA DIDÁCTICA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Ejes y Objetivos de Aprendizaje (OA): Fuente: Mineduc (2018). Bases curriculares Educación Básica . Chile. EL JUEGO DE LOS LENGUAJES Lenguaje y Comunicación: 8 horas pedagógicas Unidad 3: Lectura, cuestionamiento y consulta. Fomento del gusto por la lectura: leyendo en clases y realizando actividades. Incentivar el cuestionamiento sobre lo que están leyendo y a preguntar lo que no comprenden. CLASE 1 CLASE 2 CLASE 3 CLASE 4 OBJETIVO LE01. OA03: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la in- formación del texto con sus experiencias y conocimientos; visualizar lo que describe el texto; hacer preguntas mientras se le lee. INDICADORES Formulan preguntas para especular a partir de información del texto, por ejemplo, ¿qué pasaría si…? y respon- den a partir de información del texto. Preguntan el significado de palabras o expresiones que no comprenden. Preguntan para ampliar la información leída. CONTENIDOS Interpretación de imágenes Significados de palabras y textos Vocabulario Preguntas Interpretación de imágenes Significados de palabras y textos Vocabulario Preguntas Interpretación de imágenes Significados de palabras y textos Escribir una carta Escribir una carta Realizar un proyecto MATERIALES Hojas para anotar Lápices de colores y grafito Computador Proyector Hojas para anotar Lápices de colores Computador Proyector Hojas para anotar Lápices de colores Cartones y papeles reciclados Computador Proyector Lápices grafito Lápices de colores Papelógrafo (o papeles para reutilizar) RECURSOS COMPLEMENTARIOS

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=