Arte contemporáneo en Chile : cuaderno pedagígico

130 Unidades didácticas Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT): Fuente : Mineduc (2018). Bases curriculares Educación Básica . Chile. Dimensión afectiva: 3. Adquirir un sentido positivo ante la vida, una sana autoestima y confianza en sí mismo, basada en el conocimiento personal, tanto de sus potencialidades como de sus limitaciones. Dimensión cognitiva: 6. Identificar, procesar y sintetizar información de diversas fuentes y organizar la información relevante acerca de un tópico o problema. 7. Organizar, clasificar, analizar, interpretar y sintetizar la información y establecer relaciones entre las distintas asignaturas del aprendizaje. 8. Exponer ideas, opiniones, convicciones, sentimientos y experiencias de manera coherente y fundamentada, haciendo uso de diversas y variadas formas de expresión. 9. Diseñar, planificar y realizar proyectos. Dimensión sociocultural: 14 . Conocer y valorar la historia y sus actores, las tradiciones, los símbolos, el patrimonio territorial y cultural de la nación, en el contexto de un mundo crecientemente globalizado e interdependiente. 16. Proteger el entorno natural y sus recursos como contexto de desarrollo humano. Proactividad en el trabajo: 23. Demostrar interés por conocer la realidad y utilizar el conocimiento. 24. Practicar la iniciativa personal, la creatividad y el espíritu emprendedor en los ámbitos personal, escolar y comunitario. 25. Trabajar en equipo de manera responsable, construyendo relaciones basadas en la confianza mutua. 26. Comprender y valorar la perseverancia, el rigor y el cumplimiento, por un lado, y la flexibilidad, la originalidad, la aceptación de consejos y críticas y el asumir riesgos, por el otro, como aspectos fundamentales en el desarrollo y la consumación exitosa de tareas y trabajos.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=