Arte contemporáneo en Chile : cuaderno pedagígico

Introducción • 13 de otras asignaturas, tales como Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, y Filosofía, en coordinación con el o la docente de Artes Visuales, pueden desarrollar de manera colaborativa y complementaria sus propios objetivos de aprendizaje (OA) u objetivos de formación (OF). A continuación, se presenta un cuadro resumen con los nombres de las cuatro unidades didácticas, los niveles y las asignaturas para cada una de ellas. 1 El juego de los lenguajes 2° básico, adaptable a 1° básico - Ciencias Naturales - Lenguaje y Comunicación - Artes Visuales 2 Las preguntas de la memoria 8° básico, adaptable a 7° básico - Lengua y Literatura - Historia, Geografía y Ciencias Sociales - Artes Visuales 3 Las escenas del cuerpo 2° medio, adaptable a 1° medio - Ciencias Naturales (eje Biología) - Lengua y Literatura - Artes Visuales 4 La vida social del proyecto artístico 4° medio, adaptable a 3° medio - Educación Ciudadana - Filosofía (Estética-electivo) - Artes Visuales Esta publicación entrega además recursos complementarios con el fin de ser proyectados en el aula para una correcta implementación de las unidades didácticas. Estos contemplan obras, fotografías y registros audiovisuales de la colección del MAC, entre otros recursos, y se encuentran disponibles en línea, en el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=