Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería
Es importante destacar que el plástico es considerado como el material de menos volumen de reciclaje. Como se mencionó en la carta gantt, el proyecto consta de 3 etapas principales. En la primera se espera poder agregar las baldosas. Sustitución por sinónimo, hipónimo o hiperónimo. Este mecanismo consiste en aludir a un elemento ya mencionado por medio de un sinónimo, hipónimo (categoría más particular de significado) o hiperónimo (categoría más general de significado). De esta manera, en el ejemplo se ha sustituido la palabra plástico por su hiperónimo material. Elipsis. Mecanismo que consiste en la omisión del elemento ya mencionado, quedando implícito en la desinencia del género y número del artículo y adjetivo que lo determinan. En el ejemplo siguiente, el sustantivo etapas no aparece en forma explícita en la segunda oración, pero el artículo la y el adjetivo primera lo determinan. B C ACTIVIDAD Considerando los mecanismos de cohesión mencionados, selecciona un párrafo que hayas escrito en donde consideres que se ha reiterado una misma palabra en más de una oportunidad. Aplica los mecanismos aprendidos para mejorar la cohesión de tu texto y la comprensión de un potencial lector. ¡Sí, ya podemos pasar a la revisión de tu informe de proyecto! ACTIVIDAD FINAL Considerando lo aprendido en esta guía: 1) ¿Quépropósitos comunicativos se cumplenen los siguientes párrafos? ¿a qué secciones estructurales pertenecen? 2) ¿Qué relación de coherencia se presenta en el fragmento? 3) ¿Qué problemas observas en el texto? ¿Cómo podrían solucionarse? 4) Reescribe el texto editándolo con las correcciones que consideres pertinentes para el cumplimiento de las exigencias de escritura académica. 65
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