Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería
48 Momento Nivel de desempeño esperado Sí No Observaciones Parcialmente Aplico estrategias como subrayar, agregar notas o redactar al margen del texto las ideas principales. Si el texto solicita que realice un procedimiento, identifico cada una de las acciones que debo realizar. Infiero información del texto a partir de los datos explícitos que me proporciona. Si el texto me presenta diversas visiones sobre un tema, soy capaz de diferenciar de quién proviene la información. Si en algún momento me doy cuenta que no comprendo un aspecto del texto, me detengo y monitoreo qué no entendí y establezco una estrategia para alcanzar mi objetivo. Me fijo en ciertos conectores o marcadores discursivos que me pueden guiar en la estructura del texto que estoy leyendo. Durante la lectura Cuando no comprendo una palabra, me detengo y la busco en un diccionario. Cuando no comprendo una palabra, intento precisar su significado desde el contexto donde aparece. Logro identificar las ideas principales del texto en cada uno de sus apartados.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=