Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería
Ahora, considera la pauta que se encuentra a continuación para revisar tu texto. También puedes utilizarla en tu vida académica o cotidiana, cuando tengas que escribir una carta solicitud o un correo electrónico formal. Revisa el texto producido hasta ahora y revísalo considerando que la versión actual corresponde a un borrador, por lo que puedes detectar problemas y corregirlos para conseguir una versión mejorada de tu trabajo. No olvides que en las guías de producción de este manual se aborda la escritura en detalle y algunas estrategias que puedes desplegar para verificar que el proceso se haya llevado a cabo de la mejor manera. Te recomendamos que revises las guías 4 y 5. Para Fortalecer tu proceso evaluativo, revisa los criterios y niveles que se destacan en el instrumento de producción en este mismo volumen. ¿Mi carta solicitud o correo electrónico formal cumple con los apartados propios de este género? ¿Me adecúo al tema de la carta solicitud o correo electrónico formal, dirigiéndome a una audiencia académica? ¿La sección encabezado presenta toda la información del destinatario (nombre, cargo)? ¿La sección cuerpo expone el motivo de la carta solicitud o correo electrónico formal? ¿Presento una firma con los datos completos de mi nombre y cargo? ¿Presento párrafos correctamente construidos? ¿Se presenta una ortografia y redacción adecuada? ¿La sección despedida es precisa y formal? PAUTA PARA LA REVISIÓN DE BORRADOR DE TU CARTA SOLICITUD O CORREO ELECTRÓNICO FORMAL: Nivel 1 Criterio Nivel 2 Nivel 3 Niveles de desempeño 1: Hemos cumplido a cabalidad con este criterio. 2: Logramos algunos elementos, pero quedan aspectos por mejorar. 3: Hasta el momento, no se ha trabajado este aspecto. 151
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